jueves, 13 de noviembre de 2008

COLOMBINA ♥




SUPER DULCES ☺


Describimos una investigación de mercados como la recopilación, registro y análisis sistemático de datos relacionados con problemas del mercado de bienes y servicios. En nuestro caso, investigaremos la empresa Colombina, haciendo un analisis de sus posibles problemas en el mercado. Esto es Súper Dulces ☺☻

¿Quiénes Somos?


Somos un grupo de estudiantes de grado once de la Institución Educativa Javiera Londoño. Para nuestro proyecto de grado hemos decidido investigar el mercado de los dúlces haciendo enfasis en la compañia colombiana Colombina. Con esta investigación queremos explorar más sobre los problemas que puede afrontar una compañía tan grande como lo es Colombina y las posibles soluciones a estos. Esperamos que este Blog sirva para aclarar sus dudas e incrementar su conocimiento en materia de dulces ♥

Introducción Super Dulce ☺

Hemos realizado este proyecto con el fin de dar a conocer nuestros conocimientos adquiridos en el programa de Sistemas de Investigación de Mercados. De igual manera queremos exponer el mercado de los dulces en nuestro país, enfocándonos en la empresa COLOMBINA S.A. y desarrollando la formulación de posibles respuestas frente a los problemas actuales de la empresa. Súper Dulces es el nombre designado a nuestra investigación, donde analizaremos los siguientes puntos: cambios de conducta del consumidor, cambios en hábitos de compra y finalmente la opinión de los consumidores.

Própositos Súper Dulces ☻

Nuestro próposito es encontrar una nueva imagen para la compañía que permita el crecimiento significativo de la empresa y un mayor impacto visual para todos los clientes que incentive la acción de compra. Permitiendo que la nueva imagen propuesta permita una mejor expansión de colombina y este al nivel del mercado actual (siglo XXI: donde la globalización y la competencia tienden a dejar de lado esta clase de publicidad).

Objetivos de Super Dulces!!!!

Nuestro Proyecto de grado tiene como objetivo, lo siguiente:

Objetivo general: tiene como objetivo realizar un análisis exhaustivo acerca de la metodología de desarrollo de la empresa colombina desde una perspectiva sistémica utilizando los conocimientos adquiridos a través de sistemas de Investigación de mercados para cambiar cuantitativamente los resultados obtenidos hasta ahora.

Objetivos Específicos:
1. obtener resultados acerca de la opinión de los consumidores acerca de la compañía (producto estrella, fidelidad, relación en cuanto a la competencia, concepto subjetivo de la empresa, proyección social)
2. Estudiar los cambios y modificaciones en cuanto a publicidad que ha presentado la compañía (slogan y logotipo).
3. Tabular la información más importante de la compañía en bases de datos que permitan agilizar la búsqueda de la información.


A continuación daremos a conocer el desarrollo de nuestros objetivos:

Historia de Colombina ♥



Don Hernando Caicedo, un visionario hombre del Valle del Cauca, empezó a moler caña para la producción de panela en un trapiche halado por bueyes. Hernando trabajó incansablemente junto con sus colaboradores hasta convertir su pequeño predio en uno de los ingenios azucareros más importantes de Colombia: el ingenio Riopaila, el cual fue fundado en 1918.En 1927, al mezclar el azúcar con la variedad de frutos naturales, don Hernando se dio cuenta que podía transformar el sabor de éstas tierras fértiles, en delicias a gran escala.En modernos equipos se comenzaron a producir toda clase de dulces y confites con sabores a frutas tropicales que lograron conquistar a generaciones de consumidores y así dulcemente se dio origen a Colombina S.A., una empresa que aprovechó la riqueza natural y agrícola del Valle del Cauca; sus cálidas temperaturas, la calidad y la fertilidad de sus suelos, para convertirse en una de las más grandes productoras de dulces de América Latina.

CRECIMIENTO DE COLOMBINA

En 1935, Colombina lanzó al mercado nuevas variedades de dulces. Sus bombones tuvieron un éxito rotundo y se popularizaron con el nombre de "Colombinas". Mientras la producción de azúcar de "Riopaila" aumentaba, los dulces de Colombina comenzaron a desplazar el mercado del dulce casero. Muy pronto, Colombina se vería beneficiada con la visión empresarial de quien la llevaría a convertirse en una de las empresas más importantes del continente.


EVOLUCIÓN DE COLOMBINA

En 1946 Jaime H. Caicedo, hijo de Hernando, asumió la gerencia de Colombina. Su claridad y sus pensamientos alineados con una filosofía de desarrollo industrial y productividad económica y social, fueron las bases para capitalizar y desarrollar a Colombina, una iniciativa brillante que le dio nuevas y exitosas estrategias que llevaron a la Empresa a evolucionar rápidamente creciendo en el mercado nacional e internacional.


EXPANSIÓN DE COLOMBINA

Colombina logró ocupar el segundo lugar como proveedor de dulces a los Estados Unidos, después de Inglaterra. Durante la década de los ochenta la empresa se expandió, prosperaron contratos internacionales y se lograron importantes asociaciones con empresas como Peter Paul, famosa línea de chocolates rellenos; Meiji Seika, empresa japonesa de productos alimenticios; y General Foods, dedicada a la producción y exportación de refrescos.


GRANDES INVERSIONES COLOMBINA

Una vez convertida en complejo industrial, líder en América Latina, Colombina realizó grandes inversiones, hizo nuevas alianzas e inauguró nuevas plantas. Fue así como en el 2001 entró en funcionamiento Procalidad Colombina, una planta dulcera en Guatemala, que se constituyó en asocio con el grupo Pantaleón Concepción. A través de ella, se impulsa la fabricación y distribución de nuestra línea de dulces, llegando a todo Centroamérica y el Caribe. Posteriormente, se inauguró la fábrica de galletas y pasteles Colombina del Cauca y se puso en marcha una nueva unidad con la última tecnología para la producción de conservas La Constancia, en la ciudad de Bogotá.Su crecimiento se ha dado de forma orgánica, a través de adquisiciones exitosas entre las cuales se destacan, Inalac y la recién adquirida Robin Hood, nacionalmente reconocida por sus exquisitos helados.Este crecimiento le ha permitido a Colombina ir más allá y consolidarse como empresa de Alimentos.

Colombina ¿Quiénes somos?


EL NEGOCIO
Colombina es una Compañía Global enfocada a cautivar al consumidor con alimentos prácticos y gratificantes, fundamentada en el bienestar y compromiso de su Capital Humano, en el desarrollo de marcas líderes y productos innovadores de alto valor percibido, dirigidos a la Base del Consumo a través de una comercialización eficaz.


OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
• Crecimiento financiero

• Cautivar al consumidor

• Satisfacer las expectativas de servicio de los clientes

• Ser una empresa de alta efectividad en la administración de recursos

• Desarrollar y fortalecer nuestra cultura empresarial

VALORES CORPORATIVOS
• Trabajo en equipo

• Compromiso

• Orientados al Consumidor

• Respeto

• Creatividad e Innovación

Politicas de Calidad


COLOMBINA S.A., satisface las expectativas del mercado nacional e internacional de manera permanente, elaborando productos innovadores, inocuos y de excelente calidad. Orientando sus actividades hacia la prevención de la contaminación, la preservación del medio ambiente, dando cumplimiento a las regulaciones establecidas y previniendo todo riesgo de seguridad, que pueda afectar la integridad de la empresa; mejorando continuamente la satisfacción y las necesidades de todos sus clientes a nivel global.

Filiales!

  • Candy Limitada: Se dedica a la comercialización de toda clase de productos alimenticios, enlatados de cualquier especie, de licores y derivados del azucar, cacao, café, harina de trigo, harina de maiz y demás cereales, frutas, vegetales, carnes y cigarrillos. Tiene como domicilio la ciudad de Cali. Colomb¡na posee una participación accionaria del 90%.
  • Colcandy limitada: Se dedica a la comercialización de toda clase de productos alimenticios, enlatados de cualquier especie, de licores y derivados del azucar, cacao, café, harina de trigo, harina de maiz y demás cereales, frutas, vegetales, carnes y cigarrillos. Tiene como domicilio la ciudad de Cali. Colombina posee una participación accionaria del 90%.
  • Pierrot limitada: Se dedica a la comercialización de toda clase de productos alimenticios, enlatados de cualquier especie, de licores y derivados del azucar, cacao, café, harina de trigo, harina de maiz y demás cereales, frutas, vegetales, carnes y cigarrillos. Tiene como domicilio la ciudad de Cali. Colombina posee una participación accionaria del 90%.
  • Coldis Limitada: Se dedica a la comercializacion de toda clase de productos alimenticios, enlatados de cualquier especie, de licores y derivados del azucar, cacao, café, harina de trigo, harina de maiz y demás cereales, frutas, vegetales, carnes y cigarrillos. Tiene como domicilio la ciudad de Cali. Colombina posee una participación accionaria del 90%.
  • Industria Nacional de Conservas S.A: Se dedica a la fabricación y comercialización de toda clase de productos alimenticios, enlatados de cualquier especie, de licores y derivados del azucar, cacao, café, harina de trigo, harina de maiz y demás cereales, frutas, vegetales, carnes y cigarrillos. Tiene como domicilio la ciudad de Bogotá. Colombina posee una participación accionaria del 94%.
  • Productora Andina de dulces S.A: Se dedica a la fabricación y comercialización de productos alimenticios, enlatados de cualquier especie, de licores y derivados del azucar, cacao, café, harina de trigo, harina de maiz y demas cereales, frutas, vegetales, carnes y cigarrillos. Tiene como domicilio la ciudad de Bogotá. Colombina posee una participación accionaria del 94.9%.
  • Distribuciones Coldis de Venezuela C.A: Se dedica a la fabricación, distribución, exportación, importación, compra, venta, mercadeo, comercialización, representación y agenciamiento de toda clase de productos alimenticios, enlatados de cualquier especie, de licores y derivados del azucar, cacao, café, harina de trigo, harina de maiz y demás cereales, frutas, vegetales, carnes, cigarrillos. Tiene como domicilio la ciudad de Caracas Distrito Federal de la Republica de Venezuela. Colombina posee una participación accionaria del 99%.
  • Colombina USA INC: Se dedica a la distribución, compra, venta de derivados del azucar, cacao, café, maiz y trigo. Tiene como domicilio la ciudad de Delaware, Estados Unidos. Colombina tiene una partcipación accionaria del 100%.
  • Colombina del Cauca S.A: Se dedica a la fabricación y comercialización de toda clase de productos alimenticios, derivados del azucar, cacao, café, trigo y maiz. Tiene domicilio en el municipio de Santander de Quilichao, Cauca. Colombina posee una participación accionaria del 94.9%.
  • Chiclets Colombina S.A: Se dedica a la fabricación y comercialización de toda clase de chiclets, en todas sus formas y presentaciones. Tiene como domicilio la ciudad de Cali. Colombina posee una participación accionaria del 94.9%.
  • Productos Lácteos Robín Hood S.A: Se dedica a la fabricación, explotación, transformación y comercialización de productos Lácteos y sus derivados. Tiene como domicilio la ciudad de Barranquilla. Colombina posee una participación accionaria directa del 94.9% y del 5.1% de manera indirecta a través de Colombina del Cauca, Candy Limitada, Coldis limitada y Pierrot Limitada.
  • Distribuidira Colombina LTDA: Se dedica a la comercialización y venta de toda clase de productos alimenticios, procesados y sin procesar, enlatados de cualquier especie, licores y cigarrillos.
  • Arlequín Comercial S.A.: Se dedica a gestionar y llevar a cabo el negocio de una compañia financiera y de inversiones; comprar, vender y negociar en toda clase de articulos de consumo, acciones, bonos y valores de toda clase.
  • Representaciones Dulces Colombina S.A.: Se dedica a actuar como agente, representante o distribuidor de cualquier casa o firma empresa ó entidad comercial ó industrial nacional o extranjera así como a planificar, organizar, administrar y ejecutar todo tipo de actividades comerciales o industriales relacionadas con la fabricación, transformación, importación y ventas al por mayor y detalle de todo tipo de mercaderias, maquinaria, materia prima y bienes de capital.
  • Distribuidora Colombina del Ecuador S.A.: Se dedica a la prestación de servicios y asesoría de mercadeo en todas sus faces, importación, distribución, comercialización, promoción de todo tipo de alimentos para consumo humano y animal.
  • Colombina de Chile LTDA: Se dedica a la fabricación, importación, distribuciín y comercialización de toda clase de productos alimenticios para consumo humano.

Clientes ♥

Colombina tiene más de 400.000 clientes en todo el mundo de los cuales el 77% son atendidos a través de distribuidores (clientes indirectos) y el restante 23% a través de lared de distribución propia de la compañía (clientes directos). En Colombia más de la mitad de los clientes son atendidos por Colombina con la distribución TAT (tienda a tienda). A continuación el listado de los principales clientes de Colombina, directa e indirectamente en el mundo:

Clientes Directos Clientes Indirectos Total
Colombia 88.000 79.000 167.000
Venezuela 1.315 34.806 36.121
Ecuador 978 40.000 40.978
Perú 1 3.500 3.501
Chile 454 21.731 22.185
Bolivia 0 3.179 3.179
Panamá 1 10.042 10.043
Norte América 6 4.600 4.606
Puerto Rico 3 972 975
Guatemala 4.003 33.531 37.534
El Salvador 2 31.210 31.212
Honduras 2 32.684 32.686
Republica Dominicana 1 13.680 13.681
Nicaragua 1 11.599 11.600
Costa Rica 1 5.228 5.229
México 1 600 601
Resto del mundo 30 0 30
Total 94.799 326.362 421.161


Los clientes más inportantes para la compañía en el mundo son Wal Mart, Carrefour, Dollar Tree, Frankford, Tj Max Group, entre otros. Contar con acceso a este tipo de clientes demuestra la capacidad de la Compañía para cumplir con con los requerimientos de calidad y cumplimiento que estas empresas les exigen a sus proveedores. Adicionalmente, el acceso de COLOMBINA a este tipo de clientes le ha permitido posicionar sus productos en los mercados mundiales.

Exportaciones!!

Actualmente, COLOMBINA exporta a más de 45 países en 5 continentes. Las exportaciones
corresponden al 31% del volumen de producción de la Compañía. Las líneas de negocio con mayor volumen de exportación son dulcería con el 47% de su producción, chicles con el 35%, galletas y pasteles con el 33% y chocolatería con el 31%. Se espera que en el largo plazo el volumen de exportaciones crezca debido a la ampliación del portafolio de productos de exportación. El principal destino de las exportaciones es Venezuela con 36%, seguido de Estados Unidos con 18% y Ecuador, Chile y Puerto Rico con aproximadamente 5% - 6%. A continuación se presenta la participación de los destinos de exportación:


  • Venezuela 36.3%
  • Estados Unidos 17.5%
  • Ecuador 5.8%
  • Chile 5.6%
  • Puerto Rico 5.0%
  • Jamaica 4.1%
  • Haiti 3.4%
  • Senegal 3.2%
  • Bolivia 3.0%
  • Guatemala 1.5%
  • Canadá 1.5%
  • Panamá 1.4%
  • Holanda 1.3%
  • Camerun 1.2%
  • Benín 1.1%
  • Otros 8.3%
  • Total 100%

La Compañía hizo sus primeras exportaciones a Estados Unidos haces más de 40 años (1965) y fue la primera empresa Suramericana en competir con la dulcería europea en el mercado de dulces másgrande del mundo, algunos de sus principales clientes en el mundo se encuentran en este país.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

PrOdUcToS☻☺

Colombina cuenta con un amplio portafolio de Productos, en los cuales encontramos dulces, galletas, pasteles, chocolates, pasa bocas, salsas y conservas, helados, enlatados de pescado y café. Cada uno de estos productos está hecho con la mejor calidad haciendo de Colombina una empresa lider en productos de consumo. A continuacion cada una de las subdivisiones de productos:

Confites de Café *

Coffee Delight duro * 50
Coffee Delight duro * 100
Coffee Delight duro * 300
Coffee Delight arequipe
Coffee Delight chocolate
Coffee Delight crema de whisky

Relleno Con Chicle



Minibum fresa
Mini bum Cool surtido
Mini bum Nuevo surtido
Mini bum clear surtido

Depositados

Fussione caramel * 100
Fussione Caramel * 40
Fussione caramel estuche
Fussione cream surtido * 100
Fussione cream surtido * 40

Bombones con Chicle ♪



BBB Fresa * 12
BBB Fresa * 24
BBB surtido * 12
BBB surtido * 24
BBB surtido frutal
BBB fresa intensa
BBB X3 Mango
BBB uva fresa
BBB clear
BBB atomic
BBB Ying yang
BBB transfer
BBB Yetra

Dulces Refrescantes



Menta helada * 50
Menta helada * 100
Menta helada * 300
Menta helada naranja/limonada

Menta helada Sandia
Menta chocolate * 20
Menta chocolates * 100
Snow Mint * 50
Snow Mint * 100
Menta helada Litofresh

Polvos Azucarados ♣


Encontramos dentro de los polvos azucarados a:


Bip Bip
Bip Bip Frio
Bip Bip trocitos BBB

Bombones sin Chicle ♦


Pirulito Surtido. Chocolate y leche
Pirulito Dalmatas
Pirulito MagicPirulito Frutas
Pirulito Pinta Lenguas
Pirulito 102 Dalmatas
Pirulitoy
Max Mordisquetas
Max Mordisquetas Cream
Max Mordisquetas Tropical
Tipitín Corazón
Tipitín Mickey y sus amigos
Chupetas colombina de leche *25
Chupetas colombina de leche *50
Chupetas Colombina Sicodelica * 25
Chupetas Colombina Sicodelica * 50
Combinetas yogurt fresa/mora
Combinetas choco mani Plus
Combinetas Paneletas
Tipitín Salvaje * 25
Tipitín Salvaje * 50
Bombón Splendid Guanabana
Bombón Splendid Mango Biche
Tipitín granja
Pirulito Zebra
Pirulito Choco Mix

Frutas ♥

Colombina Moritas rellena
Colombina Moritas solida
Colombina anisada
Colombina banana mango relleno
Colombina banano extra
Fruticas Maracuyá
Fruticas surtido * 50
Fruticas surtido * 100
Fruticas surtido * 300
Fruticas fresa

Turrones ☺



Super Star coco
Chococaramel
mini Chocomani
Max combi * 50
Max combi * 100
Max Frutácida
Max frutas con crema
Max plastilina
Max pintamax
Coffee Delight blando * 100
Coffee Delight blando * 20
Max mordisquetas choco-caramel
Max x2
Millows surtidos 35g
Millows surtidos 75g
Millows surtidos 145g
Millows individual stick
Millows arcoiris
Millows Margarita
Millows conejo
Millows cilindro blanco
Mini millows
Millows corazones
Millows cascos
Millows individual Cream
Millows choco
Grissly clasica
Grissly clasica Bombonera
Grissly delfin
Grissly gusanos
Grissly gusanitos
Grissly aros
Grissly arequipe
Grissly osos
Grissly ositos
Grissly osos bolsa
Grissly tropical
Grissly sandia
Grissly feria

Chicles ☻


Entre los dúlces encontramos esta linea de chicles que cuenta con mucha demanda en nuestro país:


Splot acid
Splot black
Splot surtido

Splot acid linea x5
Splot Saurio
Bomba bum chicle bomba
Bomba bum mega tattoos
Xtime
Bomba bum menta línea 5
Pucca negro
Xtime yerbabuena
Xtime canela
Xtime surtido

GalleTas




En las galletas encontramos:



Wafers:
Bridge taco chocolate
Brigde taco naranja
Brigde taco arequipe
Brigde taco fresa
Brigde taco vainilla
Brigde taco limón
Bridge Max coco * 10
Bridge Max coco
Bridge minitaco fresa
Bridge minitaco chocolate
Bridge minitaco vainilla
Bridge minitaco yogurt fresa
Bridge minitaco arequipe
Bridge mintaco limón
Wafer nucita individual
Wafer nucita Minitaco
Wafer nucita cubierta con chocolate
Quimbaya marbete
Quimbaya x6
Quimbaya x18
Bridge individual chocolate
Bridge individual fresa
Bridge Individual Mora
Bridge individual naranja
Bridge individual vainilla
Bridge max coco
Bridge Max Sticks vainilla x 24
Bridge Max Sticks vainilla x 12
Quimbaya Bridge
Galleta wafer popular:
Wafer capri vainilla
Wafer capri chocolate
Wafer capri fresa
Wafer capri XL chocolate
Wafer capri XL fresa
Wafer capri XL vainilla
Wafer capro XL mora
Galletas de leche:
Muu galleta de leche
Muu galleta de leche con avena y trigo
Muu galleta de mantequilla
Galletas especiales:
Moments Danesas lata
Moments Danesas plegadiza
Moments Danesas Bolsa
Moments mini Danesa
Moments chips de chocolate
Minimoments chips de chocolate
Galletas cremadas:
Brinky yogurt mora
Brinky vainilla
Brinky Limón plus
Brinky chocolate
Brinky fresa
Brinky 3+3 malteada vainilla/chocolate
Brinky 3+3naranja/limonada
Brinky Mix
Brinky chocolatosas
Brinky chocolatosas duo
Titosas
Barquillos
Piazza crepes
Piazza vainilla/ chocolate/ fresa
Piazza jirafa
Mini Piazza x 12
Mini piazza x 6
Piazza jirafa chocolate x12
Galletas saladas:
Crakeñas saltin taco
Crakeñas doradita taco
Crakeñas saltin integral taco

Crakeñas mantequilla tritaco
Crakeñas saltin integral Ind
Crakeñas club ind
Crakeñas multicereal miel
Crakeñas saltin ind mantequilla
Crakeñas doraditas Ind

Pasteles


Encontramos gran variedad de pasteles, como:


Minirollitos:
Mini ponky pastelitos surtidos
Mini ponky feliz día
Rollitos:
Ponky arequipe
Ponky Brownie bandeja
Ponky vainilla

Ponky avellana tira
Ponky avellana bandeja
Ponky fresas con crema bandeja
Ponky fresas con crema tira
Ponky choco caramelo bandeja
Ponky choco caramelo tira
Ponky nucita tira
Pomky nucita bandeja
Ponky moras con crema bandeja
Ponky moras con crema tira

ChOcOlAtEs






En su extensa linea de chocolates encotramos:




Crema de chocolate:
Nucita fria bandeja
Nucita fria plegadiza
Nucita fria dispensador
Nucita leche condensada caliente PL
Nucita leche condensada fria PL
Nucita leche condensada caliente dispensador
Nucita leche condensada fria dispensador
Nucita leche condensada caliente marbete
Nucita leche condensada fria marbete
Nucita toy fria x 2
Nucita toy caliente x 2
Nucita toy fria x 12
Nucita toy caliente x 12
Nucita toy fria x 6
Nucita toy caliente x6
Muu crema de chocolate
Nucita esparcible
Modificadores de leche:
Nucita Sachet
Nucita doy pack
Tarro nucita
Bebida achocolatada:
Nucita leche liquida
Nucita leche liquida x 3
Bombones de chocolate:
Choco break tradicional x 30
Choco break tradicional x 50
Choco break tradicional PL
Choco break mani crispi
Choco break mani crispi PL
Choco break and cookies
Choco break and cookies PL
Blando recubierto de chocolate:
Choco break toffee
Choco ball
Estuches bombones de chocolate:
Choco break estuche corazón
Choco break estuche cofre premium
Choco break estuche cookies
Choco break estuche triangular
Choco break corazón
Choco brak gigante surtido
Choco break estuche flow premium
Choco break estuche crunchy cookies
Choco break estuche vertical
Chocolatina colombina estuche
Estuche trajeta colombina
Chupetas de chocolate:
Pirulies colombina
Chocolate cinfitado
Dandy pastillas x 4
Dandy pastillas x 5
Barras de chocolate:
Kick barra plegadiza
Kick barra
kick miniaturas
Kick miniaturas de coco
Kick barra surtida
Goleador barra
Goleador mini x 48
Goleador mini x 12
Tabletas de chocolate:
chocolatina muu
Chocolatina muu marbete
Chocolatina colombina con mani
Chocolatina colombina yogurt fresa x 12
Chocolatina colombina yogurt fresa x 4
Nucita rellena tableta rellena x 12
Nucita tableta rellena x 4
Chocolatinas mani-crispi
Chocolatina crunhy-cookies
Chocolatina crunchy plegad
Chocolatinas cookies plegad
Barra de cereal:
Colombina cereal special x 8
Colombina cereal special x 3
Colombina cereal special
Domesticos:
Colombina chocolate ricocoa puro
Colombina chocolate ricocoa con azucar
Colombina azucar pulverizada

Pasabocas

Como pasabocas encontramos:

Expandido de caramelo
Snacky caramelo x 12
Snacky caramelo
Mini snacky caramelo
Expandido saladito:
Snacky saladito

Salsas y conservas



En su linea de salsas y conservas encontramos:


Mermeladas
La constancia mermelada de maracuyá
La constancia mermelada de uchuva
La constancia mermelada de fresa x 200g
La constancia mermelada de fresa x 260g
La constancia mermelada de piña x 200g
La constancia mermelada de piña x 260g
La constancia mermelada de piña x 3
La constancia mermelada de piña x 6
La constancia mermelada de mora x 200g
La constancia mermelada de mora x 260g
La constancia mermelada de mora
La constancia mermelada de naranja x 200g
La constancia mermelada de naranja x 260g
La constancia mermelada de mora light
La constancia mermelada de fresa light
La constancia mermelada de guanabana
Salsa de tomate:
La constancia salsa de tomate
La constancia salsa de tomate sin tampon
La constancia salsa de tomate vidrio
La constancia salsa de tomate x 400g
La constancia salsa de tomate x 600g
La constancia salsa de tomate x1000g
La constancia salsa de tomate x 150g
La constancia salsa de tomate x 100g
La constancia salsa de tomate light
La constancia salsa de tomate con aji picante
Derivados del tomate:
La constancia pasta de tomate
La constancia salsa para pastas y pizza
La constancia salsa napolitana
Mayonesa:
La constancia mayonesa x 100g
La constancia mayonesa
La constancia mayonesa sin tapón
La constancia mayonesa x 50g
La constancia mayo light
La constancia mayonesa con sabor a limon
La constancia olivanesa
Salsas a base de mayonesa:
La constancia salsa rosada
La constancia salsa rosada x 6
La constancia salsa rosada sin tapón
La constancia salsa rosada light
La constancia salsa tartara
La constancia Mostaneza
La constancia Mostaneza ajo
La constancia Mostaneza con sabor ranchero
La constancia Quesoneza
Salsas varias:
La constancia salsa inglesa
La constancia mostaza tipo americano
La constancia miel mostaza
La constancia salsa negra x 110g
La constancia salsa negra x 180g
La constancia salsa negra
La constancia salsa de soya
La constancia salsa china
La constancia salsa brava
La constancia salsa BBQ
La constancia salsa agridulce
La constancia salsa aderezo para carnes
La constancia salsa de queso con tipo cheddar
La constancia salsa de queso
La constancia salsa de delikatessen de piña
La constancia salsa de delikatessen de ciruela
La constancia aji picante x 165g
La constancia aji picante x 100g
Otras:
La constancia duraznos en mitades x 822g
La constancia duraznos en mitades x 425g
La constancia coctel de frutas
La constancia dulce de brevas
La constancia dulce de guayaba x 600g
La constancia dulce de guayaba x 200g
La constancia piña en trocitos
La constancia piña en rodajas
La constancia vinagre de frutas x 500 cc
La constancia x 300 cc
La constancia vinagre blanco x 500cc
La constancia vinagre blanco x 300cc
La constancia salsa vinagreta
Salsas para pastas:
La constancia salsa con cebolla, ajo y tomate
La constancia salsa con champiñones
La constancia salsa arrabiata

HeLaDoS



Colombina cuenta con su propia Línea de helados denominada Robin Hood:



Paletas de agua:
Fruly Limón
Fruly fresa
Fruly mandarina
Paletas de crema:
Paleta coffee Delight
Paleta estrella
Palta full brownie
Maxilatto
Donna
Paleta nucita
Chupileta mora
chupileta mandarina
Lami arequipe
Lami mora
Robin hood casero ron con pasas
Robin Hood casero mora
Robin Hood casero coco
Robin Hood casero arequipe
Robin Hood paleta light mandarina
Robin Hood paleta lihgt vainilla
Vasos
Sundae vainilla mora
Sundae vainilla tropical
Vainilla
fresa
Arequipe
Mandarina
Extasis vainilla frutos rojos
Extasis tiramisu-chocolate
Extasis caramelo
Tentazione caramelo
Tentazione vainilla frutos rojos
Vaso sorpresa vainilla
Vaso sorpresa fresa
Conos:
Robin Hood choco Robin
Robin Hood Tosty Robin
Robin Hood pasas Robin
Frulyto
Galletas
Brinky arequipe
Brinky vainilla
Brinky fresa
Noveltino Fresa
Noveltino Ron con pasas
Postre Familiar:
Ron con pasas x650g
Tiramisu vet choco x650g
Vainilla x 650g
Fresa x 650g
Robin Hood torta tiramisu
Robin Hood torta carrusel
Robin Hood torta almendra
Familliar:
Robin Hood arequipe 1lt
Robin Hood fresa 1lt
Robin Hood ron con pasas 1lt
Robin Hood brownie veteado caramelo 1lt
Robin Hood brownie veteado caramelo 2lt
Robin Hood fresa 2lt
Robin Hood ron con pasas 2lt
Robin Hood vainilla 2lt
Robin Hood crema mora 2lt
Robin Hood vainilla fresa 2lt
Fussione cereza
Fussione durazno
Fussione dulce de leche-arequipe
Fussione frutos rojos Coffee Delight
Nucita
Six pack nucita
Six pack coffee delight
Six pack brinky
Institucional:
5 litros Vainilla
5 litros Vainilla arequipe
5 litros Vainilla-Mandarina
5 litros Fresa/Chicle
5 litros Nata / Mora
7 Litros Ron con pasas
7 Litros Arequipe
7 Litros Chocolate
7 Litros Fresa
7 Litros Mandarina
7 Litros Mora
7 Litros Vainilla/Fresa
7 Litros Vainilla
7 Litros Premium Brownie vet/caramelo
7 Litros Premium Tiramisú vet/Chocolate
7 Litros Premium Cereza
7 Litros Premium Maracuyá
7 Litros Premium Guanábana
7 Litros Premium Melocotón
7 Litros Premium Mandarina Light
7 Litros Premium Vainilla light
10 Litros Arequipe
10 Litros Arequipe/Pasas
10 Litros Chocolate
10 Litros Fiesta de Vainilla
10 Litros Fresa
10 Litros Fresa/Chicle
10 Litros Mandarina/Limón
10 Litros Mandarina
10 Litros Nata/Maní
10 Litros Nata/Mora
10 Litros Ron pasas
10 Litros Vainilla Chips
10 Litros Vainilla
10 Litros Vainilla pasas
10 Litros Veteado de Mora
10 Litros Veteado Caramelo
10 Litros Veteado Cereza
10 Litros Veteado Chocolate
10 Litros Vainilla/Arequipe
10 Litros Vainilla/Fresa
10 Litros Vainilla/Mandarina
10 Litros Vainilla Brownie
10 Litros Carnaval
10 Litros Premium Brownie Vet/Caramelo
10 Litros Premium Tiramisú Vet/Chocolate
10 Litros Premium Cereza
10 Litros Premium Maracuyá
10 Litros Premium Guanábana
10 Litros Premium Melocotón
10 Litros Premium Coffee Deligth
10 Litros Premium Nucita
10 Litros Premium Frutos Rojos
10 Litros Premium Dulce de Leche
18 Litros Arequipe/Mora
18 Litros Arequipe
18 Litros Arequipe/Mandarina
18 Litros Arequipe/pasas
18 Litros Carnaval/Vainilla/Chicle
18 Litros Chocolate
18 Litros Fiesta con vainilla Chip colores
18 Litros Fresa
18 Litros Fresa/chicle
18 Litros Mandarina
18 Litros Mandarina/Limón
18 Litros Maní/Mora
18 Litros Mora
18 Litros Nata/Maní
18 Litros Nata/Mora
18 Litros Ron con Pasas
18 Litros Ron Pasas/Arequipe
18 Litros Tuttifruty
18 Litros Vainilla
18 Litros Vainilla/Chips
18 Litros Vainilla/Brownie
18 Litros Vainilla Crocante
18 Litros Vainilla/Fresa
18 Litros Vainilla/Mandarina
18 Litros Vainilla/pasas
18 Litros Veteado de mora
18 Litros Veteado Caramelo
18 Litros Veteado Cereza
18 Litros Vainilla/Brownie/Fresa
18 Litros Vainilla/Chips/Chocolate
18 Litros Veteado de Chocolate
18 Litros Premium Brownie Vet/Caramelo
18 Litros Premium Tiramisú Vet/Chocolate
18 Litros Premium Cereza
18 Litros Premium Maracuyá
18 Litros Premium Guanábana
18 Litros Premium Melocotón
18 Litros Premium Coffee Deligth
18 Litros Premium Nucita
18 Litros Premium Frutos Rojos
18 Litros Premium Dulce de Leche

Enlatados de Pescado



Su gran portafolio de productos, incluye enlatados de la mejor calidad:


Atún:
Van Camps Lomitos en Aceite
Van Camps en Aceite Tamaño Familiar
Van Camps en Aceite Institucional
Van Camps en Aceite Vegetal
Van Camps en Aceite Vegetal Prepack x 3
Van Camps en Aceite Vegetal Prepack x 2
Van Camps Rallado
Van Camps en Aceite de Oliva Prepack x 2
Van Camps en Aceite de Oliva Prepack x 3
Van Camps Ventresca de atún en Aceite de Oliva
Van Camps Vidrio en Aceite de Oliva
Van Camps en Aceite de Girasol Prepack x 2
Van Camps en Aceite de Girasol Prepack x 3
Van Camps en Agua
Van Camps en Agua tamaño Familiar
Van Camps en Agua tamaño Institucional
Van Camps en Agua Prepack x 3
Van Camps en Agua Prepack x 2
Van Camps Lomitos Light Prepack x 2
Van Camps Lomitos Light Prepack x 3
Van Camps Limón Prepack x 3
Van Camps Limón Prepack x 2
Van Camps con Champiñones
Van Camps Con Champiñones Prepack x 2
Van Camps Mexicano Prepack x 2
Van Camps Mexicano
Van Camps con Ensalada Rusa Prepack x 2
Van Camps con Ensalada Rusa
Van Camps con Vegetales
Van Camps con Vegetales Prepack x 2
Sardinas:
Van camps en aceite
Van camps sardina tomate x425g
Van camps sardina tomate x155g

Café


Plantas de Colombina



La empresa Colombina cuenta con plantas ditribuidas por todo Colombia y Centro América. Aqui presentamos la lista de las principales Plantas:





  • La Paila-Zarzal, Valle del Cauca (creada en 1932). Complejo Industrial que cuenta con la más moderna infraestructura para la elaboración de dulces, chicles, chocolates y pasabocas. Tiene un área de 72.000m2 y cuenta con 1.593 empleados.


  • Santander de Quilichao, Cauca (creada en 2002) Produce galletas Wafer, pasteles, galletas dulces y barquillos. Cuenta con 25.000m2 y 880 empleados.


  • Bogotá (creada en 1966) consiste en una planta con tecnologia de punta en especial en el manejo de empaque flexible Doy Pack para crear productos de conservas. Tiene un área de 7.300m2 y 242 empleados.


  • Guatemala (creada en 2001) Su nombre es productora Centro Americana de alimentos S.A. En esta planta se elaboran todos los productos de dulceria como bombones, dulces duros y dulces blandos. Colombina tiene el 50% de participación accionaria en esta empresa. Tiene 5.716m2 de área estructural y 400 empleados.


  • Bogotá y Barranquilla productos lácteos Robin Hood S.A. Empresa dedicada a la elaboración de helados.

Planteamiento del Problema


Encontramos que Colombina es una empresa lider en nuestro país, sin embargo consideramos que debe mejorar su imagén.

Formulación del problema


Encontramos que la imagen de la compañía Colombina no es la más adecuada para el mercado de la época ya que es poco colorida, no despierta la atención del consumidor y consideramos podría mejorarse enormemente y crear nuevas estrategias publicitarias, lo cual proyectaría una imagen más moderna.

NuEvA iMaGéN



En busca de mejorar la imagén de la compañia, se han hecho las siguientes propuestas, como posibles opciones:

Conclusiones!!

Gracias a la investigación realizada a la empresa Colombina, se realizó las siguientes conclusiones:
  • La empresa colombina puede mejorar significativamente sus resultados con nuevos objetivos y estrategias publicitarias a nivel Nacional e Internacional que vayan dirigida a toda clase de clientes mostrando todos los productos, ya que sólo se destacan los dulces y algunas veces se dejan de lado otros de igual calidad, que en ocasiones hace la diferencia con los competidores.
  • La calidad debe mantenerse porque esta es la razón que ha conservado a la empresa como una de las mejores en el país.
  • Esta empresa ha incorporado en su política de calidad la preservación del medio ambiente, dando cumplimiento a las regulaciones establecidas y previniendo todo riesgo de seguridad, que pueda afectar la integridad de la empresa; mejorando continuamente la satisfacción y las necesidades de todos sus clientes a nivel global.
  • La implementación de nuevas tecnologías como el uso del Doy Pack permiten que Colombina cuente con mayor agilidad en la fabricación, garantizando eficacia en la distribución.
  • El uso correcto de las estrategias publicitarias garantiza que los consumidores recuerden con agrado la marca de la empresa.